La Liga toma precauciones, pero no entra en alarma por coronavirus

Javier Tebas y Jaume Roures especificaron medidas y nivel de alerta por la epidemia de Covid-19.

RICARDO OTERO
logo

La Liga de futbol de España ya ha tomado precauciones en torno a la emergencia global del coronavirus y una eventual afectación en la continuidad de sus actividades, pero aún no es motivo de alarma.

Javier Tebas, presidente de La Liga, reveló en el Sports Summit México 2020 que el fin de semana pasado ya hubo pláticas sobre las medidas a tomar.

“El domingo hicimos un comité de urgencia interno, donde varias áreas de la Liga están, y hemos establecido un protocolo de actuación. Lo primero que hemos establecido es enterarnos un poco de si se pueden jugar los partidos a puerta cerrada o no, qué pasa con los desplazamientos, a nivel médico ya estamos con ello”, expresó Tebas.

Al día de hoy, se han detectado 11 personas infectadas en España con el virus que proviene de Wuhan, China, mayormente de personas que viajaron a Italia, el país europeo con más afectaciones.

Las autoridades españolas elevaron el riesgo de transmisión local de bajo a moderado en su territorio.

“Yo creo que de momento no hay la preocupación que puede haber en Italia”, dijo Jaume Roures, presidente de Mediapro, dueña de los derechos de transmisión de La Liga en exclusiva para TUDN. “No hay que ser alarmistas, hay que dejar que los acontecimientos pasen, pero veremos qué ocurre.

“En la Liga española puede haber menos problema, pero en las competiciones internacionales, que tienen que viajar aficiones de fuera, creo que hay problemas para el partido de mañana del Inter (vs. Ludogorets, por la Europa League), pueden haber más problemas por ahí que por la Liga española misma.”