La historia de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

Hace nueve años Cristiano Ronaldo llegaba al Real Madrid; a partir de ese momento comenzaron a escribir una increíble historia

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace nueve años comenzó una de las mejores relaciones que ha tenido el futbol. Llegó uno de los mejores jugadores que ha tenido el Real Madrid en su historia. Cristiano Ronaldo fichaba con el cuadro merengue procedente del Manchester United por la cantidad de 130 millones de euros.Un 6 de julio del 2009, Cristiano Ronaldo le daba el sí al Real Madrid sin pensar que su paso por la casa blanca sería uno de los mejores en su carrera. 80 mil personas se hicieron presentes en el Santiago Bernabéu para la presentación formal de este noviazgo.“Estoy muy feliz por estar aquí, he cumplido mi sueño de niño que era jugar en el Real Madrid. No esperaba que el estadio estuviera lleno solo por mí. Muchas gracias, y quiero que digan conmigo, todos juntos, ¡Halá Madrid!” declaraba Ronaldo en su presentación.

Getty Images
Cristiano Ronaldo en 2009

En su primera temporada disputó 35 partidos con la camiseta blanca y marcó 35 goles. Sin embargo, se enfrentó a su primer duelo directo con Lionel Messi en la tabla de anotaciones. El argentino terminó líder con 34 mientras que Ronaldo con 26 dianas. El astro portugués se iba con las manos vacías; sin ninguna copa.Al siguiente año levantó la Copa del Rey al derrotar al Barcelona, en tiempos extra y con un gol del número 7. El pichichi sería otorgado para Cristiano Ronaldo quien marcó 40 goles en la temporada. Las relaciones se hacen fuertes con algunos detalles amorosos.El portugués no pudo levantar un título de liga con el Madrid sino hasta la temporada 2011-2012. Este sería el único trofeo de Ronaldo ese año en España. La Champions League tenía que esperar para el delantero merengue. Los regalos iban creciendo conforme el tiempo lo iba disponiendo. Neymar, candidato a figura de Rusia 2018 El 2012 fue difícil en la relación. El Real Madrid y Ronaldo, una vez más tenían que esperar para celebrar. La final de la Copa del Rey la perdieron a manos de su rival, el Atlético de Madrid 2-1. En la Liga, Barcelona se quedaba con el primer lugar dejando a los merengues como segundo.La orejona sería el complemento ideal para que los lazos entre ambos fuera mucho más fuerte. La Champions League sería suya al año siguiente, Ronaldo alzaba el primero de cuatro títulos europeos. También conquistaría las mieles del triunfo al ganar la Copa del Rey. La Liga otra vez tenía que esperar.2014, otro año para el olvido para la pareja. El paseo romántico por las calles de Las Cibeles tenía que esperar en esa temporada. Los títulos no llegaron.

Cristiano Ronaldo tienen un lugar muy especial en la historia merengue, y también en la del futbol. Es el máximo goleador en el Real Madrid con 451 goles; superando a Raúl González y al mítico Alfredo Di Stéfano.

Getty Images
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2013

La Champions League sería el regalo ideal de Ronaldo para el Real Madrid por los siguientes cuatro años. En 2015 los de la casa blanca se quedaban con la copa derrotando a un viejo conocido: el Atlético de Madrid. Un año después, "El comandante" le reiteraba su amor venciendo a la Juventus en Cardiff. Para 2016, Ronaldo continuaba enamorado a los merengues ganando su tercera copa de Europa de manera consecutiva tras superar al Liverpool de Mohamed Salah. Sin embargo, el amor debía acabar ahí.Nueve años después de triunfos, títulos, elogios y mucho más, podría terminar esta relación y podría decir adiós Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Un noviazgo que inició con mucho amor, pero hoy termina con muchas dudas. Ahora solo queda pensar en los buenos momentos que se vivieron, y dejar que la vida escriba otra historia en la vida del comandante.

Getty Images
Cristiano Ronaldo, campeón de Champions en 2018