La Fiscalía en Brasil investiga megafiesta de Neymar

Tras la ola de críticas por el anuncio del evento en plena pandemia se decidió investigar.

TUDN Y AFP
logo

La Fiscalía brasileña indicó este miércoles que está investigando una supuesta megafiesta de año nuevo organizada por Neymar en su mansión del litoral de Rio de Janeiro en pleno auge de la pandemia por COVID-19.

El entorno de Neymar niega la existencia de ese evento y para mayor misterio, el astro del París Saint Germain, que se mantiene en silencio, publicó una foto en la que aparece junto a un amigo en un yate en la playa de otro estado, Santa Catarina ubicado al sur.

La Fiscalía de Rio precisó en un comunicado que abrió una investigación tras recibir "varias reclamaciones, basadas en informaciones divulgadas por la prensa, sobre los eventos patrocinados por el jugador Neymar".

Por otro lado, pidió al astro de la Seleção, así como al condominio donde se ubica la mansión y a otro complejo de residencias vecino, a proporcionar "de forma urgente" las aclaraciones sobre "el número de invitados, la organización de fiestas y las eventuales medidas sanitarias adoptadas".

La asesoría del jugador, consultada por la AFP, dijo ignorar si Neymar recibirá 2021 en su lujosa mansión de Mangaratiba, un pequeño municipio a 130 km de la ciudad de Rio, o si se quedará en Santa Catarina.

La eventualidad de esa fiesta, con presencia de 150 a 500 invitados según las versiones, desató una ola de críticas en momentos en que los científicos propusieron medidas de aislamiento social para evitar una agravación de la pandemia que ya dejó casi 194,000 muertos en Brasil.

La fiesta en cuestión no sería iniciativa ilegal, dado que el estado de Rio de Janeiro no prohíbe las fiestas en residencias privadas y el ayuntamiento de Mangaratiba admitió no tener el poder de intervenir.

La AFP sobrevoló este miércoles la zona donde se ubica la mansión, sin observar ninguna presencia en sus áreas externas.

Neymar compró la citada mansión en 2016 y según medios de comunicación, la propiedad se encuentra en un terreno de 10,000 m2 e incluye helipuerto, canchas, spa, sauna, sala de masajes, gimnasio y áreas para comida y bebida.

Neymar se preocupa por la salud de los invitados a su fiesta