La FIFA no sancionará a Alemania por las protestas

El organismo permitirá la libertad de expresión, ante la manifestación de los alemanes por los derechos humanos.
Alemania no recibirá sanción por parte de la FIFA por protestas
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección de Alemania no será sancionada por el acto de protesta que realizó en la cancha, para pedir por los derechos humanos , así como las declaraciones políticas que hicieron sus jugadores.

"La FIFA cree en la libertad de expresión y en el poder del futbol como fuerza para el bien. La FIFA no abrirá ningún procedimiento disciplinario en relación con este asunto”, explicó el máximo organismo del futbol.

Previo al partido ante Islandia, los jugadores alemanes que estaban en el campo lucieron camisetas con el mensaje en inglés “Human Rights” (Derechos Humanos), esto en torno a las protestas que se han generado tras la publicación del británico ‘The Guardian’, que expresó hay cerca de 6 mil 500 obreros, en su mayoría migrantes, que murieron en Qatar, luego de largas jornadas laborales en pro de la construcción de inmuebles, para realizar el Mundial de 2022.

Esta acción ha puesto las alarmas en el futbol, donde no solo Alemania, sino que Noruega también ya se había manifestado tras este hecho, con el mismo mensaje en el duelo ante Gibraltar.

“Hablamos de eso en el equipo. Tenemos el Mundial por delante y hay mucha discusión al respecto. Queremos mostrarle a la sociedad que no lo estamos ignorando. Que dejamos claro qué condiciones deberían estar ahí”, mencionó el mediocampista alemán, Goreztka.

Anteriormente, la FIFA no permitía declaraciones políticas en los encuentros de futbol, sin embargo, en esta ocasión ha tolerado esta acción que ha dado de qué hablar previo al Mundial de Qatar 2022 .