La FIFA pospuso Eliminatorias de África para Qatar 2022

La clasificación se llevaría a cabo en junio, pero el organismo de futbol atrasó los partidos de septiembre en adelante.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pandemia ha afectado ahora las Eliminatorias de África que tenían fecha para el mes de junio y ahora se atrasarán unos meses.

La FIFA dio a conocer que los encuentros entre las selecciones africanas se jugarán a partir de septiembre, octubre y noviembre de este año y marzo del próximo, informó el comunicado de la organización.

La Confederación Africana de Futbol decidió en “común acuerdo, en vista de los contratiempos causados por la pandemia y la necesidad de garantizar que todos los equipos disputen sus partidos en condiciones óptimas”, infirmó el máximo organismo del futbol.

Los encuentros clasificatorios pertenecen a la segunda ronda de tres existentes, que otorgan los boletos para el Mundial de Qatar 2022.

Serán 40 selecciones las que participan en la Eliminatoria que se dividen en diez grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de cada grupo pasan a la tercera y última fase. Diez selecciones se jugarán la última ronda para cinco pasaportes a Qatar en la Eliminatoria de Ida y Vuelta.

La próxima Copa del Mundo 2022 está prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre en el país asiático.