La FIFA aprobará los cinco cambios por partido

La medida será “temporal” mientras dure la crisis del coronavirus y todo vuelva la normalidad.

logo

La FIFA está muy cerca de aprobar los cinco cambios por partido de fútbol en vez de los tres que se hacen actualmente, aunque dicha medida sería “temporal” mientras dure la crisis del coronavirus .

Todo indica que la propuesta será aprobada en los próximos días por la International Football Association Board (IFAB), el órgano encargado de elaborar y modificar las Reglas del Juego, y a partir de las que se rigen todas las competiciones del mundo.

Eso sí, la FIFA aclaró que esta medida sería “temporal” mientras dure la crisis del coronavirus, añadiendo que antes de que las ligas la puedan aplicar tendrá que ser aprobada por la International Board.

Como se espera que la mayoría de partidos se realicen en fechas veraniegas, donde las condiciones climatológicas son complicadas para la práctica deportiva, se aplicaría el cambio en el reglamento para no poner en peligro la salud de los futbolistas, más allá de las diversas medidas de seguridad que se tengan para prevenir contagios por la COVID-19.

Publicidad

Además, con esta nueva norma, se espera que los futbolistas no sufran lesiones ante el largo tiempo de inactividad que han acumulado y por la gran cantidad de juegos que tendrán lugar en cortos plazos de tiempo.

No obstante, los cambios no se harán cinco veces por partido, sino en tres momentos de los encuentros como máximo, con la finalidad de no interrumpir en exceso el juego.

La FIFA no contempla de momento jugar partidos de menos de 45 minutos, tal y como lo ha solicitado la Asociación de Futbolistas Profesionales del Reino Unido (PFA).

Para Paco Villa, la Liga MX podría volver la última semana de junio