La EURO 2020 puede buscar sede única y llegar a Rusia

El coronavirus puede cambiar el plan de jugar el torneo en 12 países como se planeó.

SAMUEL REYES
logo

La EURO 2020 que se reprogramó para verano de 2021 puede estar en la búsqueda de una sede única, ya que por cuestiones de la pandemia de coronavirus los planes de Michel Platiní de realizarse en los 12 países puede estar comprometida.

El COVID-19 sigue afectando los eventos deportivos y para la EURO se complica que los partidos puedan celebrarse a lo largo y ancho de toda Europa y ahora los organizadores tienen una decisión que tomar en la posibilidad de hacer el cambio a un solo país anfitrión para el próximo torneo.

Reportes de Le Parisien indican que en la búsqueda Rusia puede ser la primera opción en la lista de la sede única, después de haber recibido

el Mundial FIFA de 2018.

Entre las razones fundamentales de su preferencia en este caso es porque goza de una tasa de infección de coronavirus muy baja en estos meses, pues oficialmente sólo sufrieron 29 mil muertes en más de 1.6 millones de casos.

Además, la infraestructura actualizada tras la celebración de la Copa del Mundo de FIFA y que las fronteras siguen cerradas con el permiso especial para deportistas es también una buena razón para que surja como una buena opción.

Esta posibilidad que publica Le Parisien no ha sido negada ni confirmada por la UEFA, quienes dijeron que se van a tomar su tiempo antes de tomar la decisión de lanzar la EURO 2021

Otra de las opciones había sido Azerbaiyán, según se reporta, pero se enfrió como opción debido al conflicto militar que se lleva en este momento con Armenia.