El trofeo de la Euro 2020 visitó los estudios de TUDN

La versión renovada de la Copa Henri Delaunay se presentó por primera vez en la edición del 2008.

logo

La Copa Henri Delaunay, ese es el nombre del trofeo para el campeón de la UEFA Euro 2020 , un galardón cuya versión renovada se dio conocer en la edición del torneo en 2008.

Este jueves, el trofeo visitó las oficinas de TUDN en Miami y allí se pudo ver en vivo la copa que esperan levantar las 24 selecciones que participan en la Eurocopa de este año.

La copa fue diseñada por la compañía Arthus-Bertrand en 1960 y fue bautizado en honor a Henri Delaunay, expresidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y primer secretario general de la UEFA desde la fundación del organismo el 15 de junio de 1954 hasta el 9 de noviembre de 1955.

¡A 99 días! El trofeo de la Eurocopa de visita por TUDN

El trofeo, que tiene 18 centímetros de altura más y pesa 2 kilos más que el original, está fabricado en plata y mantiene el nombre del original. El mismo, según la UEFA “fue renovado para reflejar la escala y tamaño del torneo de selecciones más prestigioso de Europa”.

Publicidad

El primer jugador en levantar esta copa fue el portero español Iker Casillas, capitán del equipo de su país que en aquel entonces venció en la Final por 1-0 a Alemania.

Las diferencias entre el original y la versión actualizada incluyen una base de plata más grande para hacerlo más estable y, además, incluye los nombres de las selecciones campeonas que aparecían en la base se han grabado en la parte posterior del nuevo trofeo, que pesa 8kg y mide 60cm de alto.

16 Portugal-.jpg

¡A la Eurocopa estrenando Camisetas!

Todosobrecamisetas.com

1 / 20