La Bombonera de Boca, el estadio más ruidoso del planeta, según France Football

El listado dejó fuera a algunas de las catedrales más emblemáticas como el Azteca, Santiago Bernabéu y Camp Nou.

TUDN.MX
logo

La Bombonera, como se conoce pupularmente al Estadio Alberto J. Armando de Argentina, fue nombrado como el estadio más popular, ruidoso y determinante del mundo según la revista France Football.

La publicación puso como número uno a la casa de Boca Juniors, por encima del Anfield, casa del Liverpool y del Signal Iduna Park, sede del Borussia Dortmund. En cuarto lugar se ubicó el Estadio Monumental de Núñez del River Plate, máximo rival de Boca Juniors.

Acorde con la publicación, un estadio "caliente" es "un lugar donde uno siente mil emociones, a veces contradictorias, entre el placer de estar ahí y el miedo a la multitud apasionada".

-La polémica: los que se quedaron fuera

El propio autor del artículo explica que templos futbolísticos muy reconocidos alrededor del planeta quedaron marginados, específicamente los santuaros del Real Madrid (Santiago Bernabéu) y del Barcelona (Camp Nou) debido a que "la calidad de las gradas no está a la altura del campo", lo que se ha redituado en que ir a esos estadios se convierta en una experiencia más selectiva.

Tampoco están algunos de los estadios mexicanos más importantes de la Liga MX como el Estadio Azteca, o el Estadio Universitario de Tigres, recinto portador de la que es considerada internacionalmente como la mejor afición del futbol mexicano .

En cuanto a la MLS, se prescindió del CenturyLink Field, quizás el primer recinto con ambiente que emula al de la NFL, de eso al menos se encargan los aficionados al Seattle Sounders.

Otras ausencias notables son las del Parque Central del Nacional de Uruguay o el Allianz Arena del Bayern Múnich o el Fritz Walter Stadion, considerado por muchos como el "infierno verde" ya que la casa del Kaiserslautern se ubica en el Bosque del Palatinado.

Virus Outbreak Germany Soccer Bundesliga

¡Impresionante! La afición del Gladbach 'llena' su estadio

Martin Meissner/AP

1 / 11