Kylian Mbappé es el futbolista más valioso del mundo según CIES

El análisis sitúa al francés sobre otras grandes figuras como Messi, Salah o Neymar.

logo

El CIES (Centro Internacional de Estudios Deportivos) hizo público este martes un listado con los futbolistas más valiosos del mundo en las principales ligas europeas. Kylian Mbappé lidera el listado con un valor de 265.2 millones de euros mientras que Cristiano Ronaldo y Neymar se encuentran lejos del Top-10.

El alza de Mbappé se contrapone con la situación de su compañero en el PSG, Neymar, quien sufrió un desplome de casi el 50% de su valor respecto a 2019 pues bajó de 197.1 millones hasta los 100.4 para colocarse en el puesto 17 del listado.

El análisis que evalúa una amplia serie de características para obtener este valor de transferencia, sitúa a Sterling (223.7M), Salah (175.1M), Jadon Sancho (168.9M) y Sadio Mané (155.6M) entre los cinco más valiosos junto a Mbappé. Messi es el octavo con un valor de 125.5 millones, por debajo de Kane y Rashford.

Otras sorpresas son la inclusión de Rodri Hernández como el español más valioso con 99.8 millones y que Cristiano Ronaldo se encuentre muy lejos de la cima con un valor de 80.3 r millones.

Publicidad

El primer mexicano en la lista, bastante lejos del Top-50, es Raúl Jiménez con un valor de 61.7 millones. También aparece Hirving Lozano con un valor de 59.5 MdE. Christian Pulisic cuenta con un valor de 75.2 millones de euros.

Liverpool FC v Manchester City - Premier League

Liverpool lidera la lista con 5 jugadores.

Laurence Griffiths/Getty Images

1 / 12