Kylian Mbappé condiciona su renovación al PSG

La estrella del cuadro parisino tiene un par de exigencias para seguir en el equipo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Kylian Mbappé se convirtió desde hace un par de temporadas en el jugador más asediado por los clubes europeos, pero el Paris Saint Germain (PSG) ganó la carrera cuando militaba en el AS Mónaco; ahora su renovación se complica.

El delantero de 22 años de edad tiene contrato con el PSG hasta 2022 luego de ser fichado para la temporada 2018-2019; sin embargo, el cuadro de París quiere renovarlo hasta 2025 , mientras que el jugador solo quiere hacerlo por un año más, es decir, 2023.

Esa es la primera condicionante para que Mbappé siga en el PSG, de acuerdo al diario deportivo español AS. La segunda condicionante es que el equipo que comanda Mauricio Pochettino arme un cuadro competitivo para la campaña 2021-2022.

La intención de tener jugadores competitivos es que ganen la UEFA Champions League , luego de que la campaña pasada se quedarán como subcampeones y en la actual fueran eliminados en Semifinales.

Los rumores colocan incluso a Cristiano Ronaldo y Messi en el PSG para la próxima temporada, el primero luego de que anunciara su deseo de salir del FC Barcelona el año pasado y que acaba contrato al finalizar esta campaña; el segundo tras le fracaso de la Juventus este año.

Kylian Mbappé, mientras tanto, está considerado por la Selección de Francia para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 del 23 de julio al 8 de agosto, pero antes debe participar en la Euro 2020, donde ya fue convocado por Les Bleus y que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

La supuesta propuesta 'inalcanzable' del PSG a Messi