'Kun' Agüero se suma a lista de futbolistas retirados por problemas cardiacos

El argentino entra en un grupo de elementos que han sufrido afecciones al corazón en el futbol, algunos fallecieron.
Las afecciones cardiacas dentro del futbol mundial
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sergio 'Kun' Agüero fue diagnosticado con arritmia cardiaca el pasado 30 de octubre en un partido entre el Barcelona y el Alavés en LaLiga y este miércoles, el argentino anunció su retiro como jugador profesional .

El sudamericano se une así a una lista de futbolistas que han visto cómo su carrera se trunca o cambia para siempre después de tener un problema cardiaco.

-CHRISTIAN ERIKSEN

Fue el caso más reciente antes de Agüero. El danés conmocionó al mundo entero al desplomarse en el primer partido de su equipo en la pasada Euro 2020.

Afortunadamente, Eriksen pudo salvarse gracias a una pronta atención médica aunque su futuro como futbolista profesional está en duda.


-

IKER CASILLAS

El portero español se desvaneció en un entrenamiento con el Porto, su último equipo profesional, todo por una falla cardiaca. Casillas fue operado después y, tras una larga recuperación e intentos de volver a jugar profesionalmente, el campeón del mundo acabó por retirarse.


-

LILIAN THURAM

Una malformación cardiaca orilló a que el zaguero francés, quien levantó la Copa del Mundo en 1998, se retirara del futbol a los 36 años.


-

RUBÉN DE LA RED

Con solamente 25 años, De la Red del Real Madrid dijo adiós a las canchas tras desplomarse en un partido de la Copa del Rey.


-

FABRICE MAUMBA

Se trata de uno de los casos más dramáticos en este listado. El congoleño jugaba para el Bolton cuando se desplomó en un partido. Su corazón estuvo detenido por 78 horas lo que le orilló a estar un mes en el hospital antes de tomar la decisión de retirarse.

-NO TODOS SOBREVIVIERON

Los problemas cardiacos también han cobrado víctimas mortales en el mundo del futbol y quizás los casos más sonados son los del camerunés Marc Vivien Foe y el español Antonio Puerta quienes fallecieron en plena cancha.

Christian Benítez y Antonio de Nigris también fallecieron por problemas cardiacos, aunque fuera de la cancha. si bien ambos estaban en activo.