Kroos tira duro a Catar y señala que no debieron darle el Mundial

El campeón del mundo con Alemania señaló que no se respetan los derechos humanos allá.
Toni Kroos le pega duro a Catar como sede mundialista
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El líder de la selección alemana, Toni Kroos, tiró duro en su podcast contra el Mundial de Catar al decir que no le parece bueno que le hayan dado la sede a ese país, ya que viola los derechos humanos con su política discriminatoria .

"En primer lugar, las condiciones de los trabajadores… luego, el hecho de que la homosexualidad esté penalizada castigada. Y también que no es un país de fútbol".

Las altas temperaturas han derivado en la muerte de trabajadores, pues no tienen las condiciones necesarias para construir los estadios sin verse afectados en su salud. Kroos asegura que es violencia.

"Muchos trabajadores trabajan sin pausa, bajo temperaturas que pueden alcanzar los 50 grados... a veces no tienen suficiente comida o agua potable, algo de locos con esas temperaturas, no tienen seguro médico, y se ejerce contra ellos una cierta violencia, son puntos, naturalmente, inaceptables".

Equipos como Alemania y Noruega se manifestaron con playeras en el inicio de las eliminatorias mundialistas, con leyendas que piden respetar los derechos humanos en Catar, pero con todo eso, Kroos destaca que no van a boicotear el Mundial.

"La visibilidad del Mundial puede atraer la atención sobre esos problemas", y que "a fin de cuentas, un boicot no cambiaría seguramente en nada las condiciones de esos trabajadores".

Alemania no recibirá sanción por parte de la FIFA por protestas