Kroos advierte a Alaba: 'En el Madrid no basta la calidad'

El mediocampista dijo que el austriaco puede jugar en España pero necesitará más que futbol.

RAÚL GARRIDO
logo

Tony Kroos habló sobre la calidad futbolística de David Alaba, quien termina contrato en verano con el Bayern Múnich y ya avisó que no continuará con los bávaros , aunque aún no tiene club. El alemán aseguró que para jugar en el Real Madrid no basta con ser un buen futbolista.

"Creo que hay muchos jugadores que han estado aquí y tenían suficiente calidad. Pero aquí necesitas también tener presencia física y que la cabeza esté en orden cuando las cosas no funcionan. Necesitas más que calidad deportiva", arrancó en charla con Sky Sports.

"He leído el nombre de David Alaba en relación con el Real Madrid pero no tengo informaciones al respecto.

"Quien es titular en el Bayern Múnich tiene la calidad para jugar también en el Real Madrid. Eso es claro, pero hay que esperar a ver lo que ocurre", comentó sin entrar en detalles sobre la transacción de su excompañero austriaco.

La salida formal de Alaba del conjunto bávaro, donde ha ganado el sextete el último año además de dos Champions League , ha causado todo tipo de rumores en el mercado debido a la calidad del futbolista.

Alaba es codiciado por diversos clubes, sobre todo porque llegará a costo cero, aunque pretende un salario alto. Se habla de equipos de la Premier League, pero también del Real Madrid e incluso del Barcelona.

Tuchel: ‘Es una desventaja para el Atlético no jugar en casa’