El Genk de Gerardo Arteaga logró victoria de último minuto

El mexicano Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos y tuvo acción en la defensa.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Genk sacó la victoria de último minuto 1-2 sobre el Kortrijk en la jornada 3 de la Pro League de Bélgica y se mantiene cerca de los puestos de clasificación de la liga belga y fase de grupos de la Conference League. El mexicano Gerardo Arteaga jugó los 90 minutos y fue clave en la defensa.

Fue un partido muy físico que se tuvo que disputar en una incesante lluvia que cayó a cántaros sobre el campo del estadio Guldenspoor, por lo que el balón corría mucho pero de a poco el dominio de los visitantes se empezó a notar.

El trío de Eiting, Bongonda y Onachu encabezaron los ataques del Genk y ayudaron a mantener la posesión de la pelota a pesar del cabezazo de Chevalier que le dio la ventaja a los locales al minuto 18’

De ahí en adelante fue trabajar para la remontada, pero no hubo resultado en la primera parte, salvo la actuación del mexicano Gerardo Arteaga que hizo su trabajo en la defensa para evitar que cayera la anotación que complicara las cosas.

Tras el descanso funcionaron los cambios tácticos y para el minuto 52 Onuachu remató con la cabeza el tiro de esquina para mandar la pelota a las redes y empatar los cartones.

Así se revalorizaron en el campo y empezaron a buscar los contragolpes y hubo ocasión de seguir anotando, pero convertir fue complicado a pesar de la amenaza constante.

La lluvia no dejaba de caer y en el tiempo añadido, una asistencia de Tresor Ndayishimiye que Daniel Muñoz remató, se convirtió en el segundo de la tarde para conseguir la victoria.

Con el resultado el Kortrijk pierde la ventaja que había conseguido y se queda en el segundo lugar de la Pro League, mientras que el Genk puede alcanzar el noveno lugar y se quedan a la espera de lo que hagan el Charleroi y el Standard de Lieja para definir su estado tras el cierre de la jornada.