Koeman no será técnico del Barcelona si Font gana elecciones

El precandidato a la presidencia aclaró que, en su proyecto, no tiene cabida el holandés.

TUDN.MX
logo

Víctor Font, precandidato a la presidencia del Futbol Club Barcelona, fue tajante respecto a la decisión de contratar a Ronald Koeman como entrenador del conjunto blaugrana por parte de la actual directiva: si él gana la presidencia, el holandés no será su técnico.

Font asegura que su proyecto gira en torneo a la figura de Xavi Hernández como técnico del primer equipo, una idea que no cambiará ni aunque Koeman gane el triplete en su primer año (Liga, Champions League y Copa del Rey).

“Si soy presidente, Koeman no será entrenador por lo que explico. Koeman es un mito de barcelonismo, le tenemos que agradecer muchísimo que con la complejidad que hay hoy en día en del club, y en el vestuario, y con las decisiones que hay que tomar asuma el reto. Hay que desearle el mayor de los éxitos y ojalá ganemos el triplete. Si al final fuese necesario y él quisiera, igual puede contribuir a nuestro proyecto de alguna forma", dijo Font en declaraciones a RAC1 y la Cadena SER.

“Si soy presidente no cambiaría mis planes porque realmente creemos imprescindible implementar el proyecto que venimos trabajando hace varios años para medio-largo plazo. Este es un mundo cortoplacista pero queremos que en 2030 el Barça siga compitiendo par ganar Champions y con la propiedad en manos de sus socios y socias”, agregó.

A pesar de eso, Font dio la bienvenida a Koeman como estratega del conjunto blaugrana por medio de sus redes sociales, una vez que se hizo oficial la llegada del que fuera director técnico de la Selección de Holanda.