Koeman lanza advertencia a Piqué tras polémica arbitral

La RFEF abrió expediente a Piqué tras señalar que los árbitros favorecen al Real Madrid.

MIGUEL CABALLERO
logo

Ronald Koeman, director técnico del Barcelona, se pronunció sobre la polémica suscitada a raíz de las declaraciones de Gerard Piqué sobre la afición al Real Madrid de la mayoría de los árbitros en España.

En videoconferencia de prensa realizada este viernes, Koeman aconsejó a Piqué realizar declaraciones 'con respeto' y que eviten problemas o sanciones:

"Hay que cuidarse porque con pocas cosas te la pueden liar y hacer un problema. Hay que criticar, pero con respeto y con palabras que no te puedan decir nada", dijo.

"No es mi problema (la sanción a Piqué). Bueno, será mi problema si le sancionan por sus palabras, pero no voy a entrar. Él es responsable y tiene suficiente experiencia para decir las cosas que quiere", refirió Koeman.

Cabe recordar, en una entrevista con el youtuber DjMariio, Piqué señaló que 'históricamente', los árbitros españoles tienen una predilección por el Real Madrid al momento de pitar, aunque aseguró respetar su trabajo y profesionalidad.

"Un exárbitro decía que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Respeto la profesionalidad, sé que intentan hacer el mejor trabajo posible. Es clamoroso que, históricamente, el Madrid ha salido más beneficiado", señaló Piqué.

Tras estas declaraciones, a través del Comité de Competición, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) decidió abrir expediente a Piqué, cuya investigación podría derivar en una dura sanción deportiva al zaguero blaugrana.

Zidane recupera activos de cara a Valencia