Koeman encontró en Chivas la fórmula del campeonato con PSV

El técnico de Barcelona fichó a un jugador mexicano del Rebaño Sagrado y le dio resultado.

TUDN.MX
logo

El técnico de Barcelona, Ronald Koeman, tiene cuatro títulos de liga en su palmarés, dos con Ajax y un par con PSV, sin embargo, el detonante en su llegada al cuadro de Eindhoven vino desde México, cuando volteó a ver a Chivas para llevarse a Holanda a su símbolo en la defensa central en el 2006. Carlos Salcido. Con él de titular indiscutible ganaron dos títulos de la Eredivisie , que se sumó al de Gus Hiddink dos años atrás.

Estuvo en Benfica una temporada y Koeman regresó a su patria con el club granjero, al que perteneció en su etapa como jugador y ganó la Copa de Europa ante Porto, dirigido por Hiddink. Koeman, quien fue uno de los mejores centrales del mundo, requería a un jugador dominante en esa posición y que pudiera jugar también en varios sistemas y como lateral. Por eso se fijo en Salcido, a quien le dio la batuta y sentó al ghanés Addo.

Para la segunda temporada de Ronald con PSV, salió en la fecha nueve y se fue a Valencia, pero dejó la base sentada con Salcido, quien se mantuvo como el mandamás de esa defensa hasta el año 2010 cuando se fue a Cottage Craven con Fulham, donde llegó como lateral izquierdo en lugar de Paintsil, que se fue a la banca; luego tomó lugar como central otra vez.

Por supuesto que Ronald tenía cercanía con Chivas, pues en el 2008 se le vio por Verde Valle para observar los entrenamientos de Efraín Flores al frente de los Rojiblancos, e incluso, tomó nota de un partido que perdió Guadalajara 5-2 con Pachuca, en el Estadio Hidalgo. Aunque se le vinculó con la posibilidad de entrenar a Chivas, lo descartó y Jorge Vergara dijo que los unía una buena amistad y ya.