Klinsmann ve con buenos ojos la propuesta de un Mundial cada dos años

El exentrenador señaló que se debe analizar la propuesta la cual puede tener beneficios a los futbolistas.
placeholderLead
Getty Images
Klisnmann.jpg
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El exjugador y entrenador Jürgen Klinsmann no ve con malos ojos la propuesta de cada dos años llevar a cabo la Copa del Mundo , aunque entiende que el tema es debatible.

"Obviamente cuando tienes una idea como esta en el primer momento te deja en shock y te sientes fuera de tu zona de confort, tu zona de confort es cada 4 años, como los olímpicos, tú tienes la copa del mundo cada 4 años, ¿cómo eso puede cambiar? Pero hay muchos detalles detrás de esa idea que no sabemos hasta el momento", expresó en entrevista con ESPN Estados Unidos.

El alemán indicó que no será una decisión que se tome de la noche a la mañana, pero valdrá la pena que se discuta sobre todo en la creación de un nuevo calendario que ayuden a los futbolistas.

" El objetivo es crear un nuevo calendario para todos y dejar que fluyan ideas para que se discutan los pros y contras, obviamente es algo que no va a tomar una noche para decidirse", agregó.

Klinsmann asegura que no es una idea al aire sin consentimiento, sino por el contrario, que quienes lo pusieron en la mesa están permitiendo que se analice a fondo todos los pros y contras que conlleva esta decisión.

"Sobre lo que FIFA está haciendo, hay que darle crédito a Gianni Infantino y Arsene Wenger, ellos pusieron este tema ahí afuera para que la gente, los medios, los entrenadores, los jugadores y todos los involucrados lo discutan, y después que 211 países voten sobre eso.

Yo totalmente entiendo, mi primera reacción fue la misma, “no, no hagas eso porque nosotros estamos acostumbrados a cada 4 años, estamos esperando 4 años para ese momento”, pero ahora imaginen, el Mundial del 2026 en Estados Unidos tendrá 48 equipos, al final 211 países que forman parte de FIFA votarán sobre si quieren un diferente tipo de torneo o de escenario cada dos años", señaló.