Klinsmann admite urgencia

Jurgen Klinsmann acepta que Estados Unidos está urgido de ganar a Guatemala para evitar una situación comprometida en septiembre

REDACCIÓN
logo

COLUMBUS, Estados Unidos. Mar. 29, 2016.- El entrenador alemán Jurgen Klinsmann, máximo responsable técnico de la Selección de Estados Unidos, fue categórico cuando reiteró que el combinado de las barras y las estrellas no tiene más "objetivo, obligación y necesidad" que ganar a Guatemala en el segundo partido consecutivo entre ambos equipos dentro de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Después de la derrota sufrida el pasado viernes en Guatemala por 2-0, la primera en 21 años de enfrentamientos entre ambas selecciones, Estados Unidos no tiene tampoco margen de error de cara a luchar por un puesto para el Hexagonal Final.

"Está claro que venimos de Guatemala con un resultado que no fue lo que queríamos ni mucho menos esperábamos se fuese a dar", declaro Klinsmann a los periodista en la conferencia de prensa previa al gran duelo del martes que se va a celebrar en el Mapfre Stadium, de Columbus, el campo del Crew que milita en la Liga Profesional (MLS).

En su línea de crítica directa al mal juego que realizó el equipo de Estados Unidos en el Mateo Flores de Ciudad de Guatemala y de alabanza al combinado nacional chapín, que le hizo las cosas "difíciles" al suyo, al final reiteró que los errores del conjunto de las barras y las estrellas fue su peor enemigo.

"Hay una sensación de urgencia entorno al segundo partido frente a Guatemala por la sencilla razón que necesitamos ganar y conseguir los tres puntos que están en juego", subrayó Klinsmann.

Estados Unidos enfrentan el partido también con bajas importantes como son los defensas Matt Besler (conmoción cerebral), John Brooks (rodilla) y Fabian Johnson (ingle) que no jugaron la semana pasada debido a sus lesiones y no lo harán en el segundo partido después que los tres ya dejaron la concentración de la Selección en Columbus.