Tribunal respalda a Keylor Navas; no existió amenaza de perder partidos

El portero, Bryan Ruiz y Celso Borges se vieron involucrados en un caso con Jorge Luis Pinto.
La Ley respalda a Keylor Navas tras difamaciones
Por: TUDN y EFE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un tribunal de Costa Rica determinó este viernes que no existió una amenaza de los futbolistas Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges de perder partidos si el entrenador Jorge Luis Pinto continuaba al frente de la selección después del Mundial de Brasil 2014.

Así lo aseguró el Tribunal que llevó a cabo un juicio por el delito de difamación contra los exfederativos Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román, quienes dijeron en medios de comunicación en el año 2018 que los tres futbolistas habrían amenazado con perder partidos para que Pinto saliera del cargo.

En la lectura del por tanto, los jueces afirmaron que los jugadores "en ningún momento manifestaron que perderían partidos", pero absolvieron a los exfederativos denunciados ante "un error de prohibición directo", que es cuando el acusado no tienen conocimiento de la prohibición de sus actos o cree que está actuando a derecho.

Sin embargo, el Tribunal acogió la acción civil por daño moral y ordenó a los acusados al pago de 3 millones de colones (unos 5 mil dólares) a cada futbolista.

La defensa de los acusados argumentó durante el juicio que estas personas lo que hicieron fue recordar ante los medios de comunicación lo que el expresidente de la Federación Costarricense de Futbol, Eduardo Li, les había comentado sobre una reunión en la que los futbolistas habrían amenazado con perder partidos.

Aseguraron que la intención de los exdirectivos nunca fue la de difamar a los futbolistas.

Estrellas de Concacaf que estarán en la élite europea en el 2021