Keylor Navas salva a Costa Rica de la derrota ante Haití

Los haitianos le jugaron de tú a tú a los ticos para empatar en el Grupo D de la Concacaf Nations League.

TUDN.MX
logo

Costa Rica tuvo un debut gris en la Concacaf Nations League al empatar 1-1 frente a una Haití valiente que no dejó de poner en aprietos al portero del PSG, Keylor Navas.

La selección de Haití aprovechó la localía para agarrar confianza y sin importar al rival que tenía en frente tomó el esférico para pisar el área rival y generar constante peligro a través de los botines Bazile, Pierrot, Guerrier y Desire.

Keylor Navas se puso la capa de héroe y en más de una ocasión los haitianos lo obligaron a mostrar sus mejores atajadas y reacciones para salvar a su escuadra durante la primera mitad.

Keylor y Costa Rica se salvan del primero

En el descanso, el técnico de Costa Rica, Ronald González, parece haber hablado fuerte con sus jugadores ya que en la parte complementaria salieron con una cara diferente.

Al 53’ llegó el único tanto del partido, Ricardo Blanco metió centro desde la banda derecha y José Guillermo Ortiz le ganó la posición a la zaga haitiana para conectar de cabeza el esférico mandándolo a guardar al fondo de las redes.

Guillermo Ortiz no perdona y anota el primero de Costa Rica

Haití no se rendía y Nazon sacó un potente riflazo raso desde fuera del área y Navas demostró por qué es uno de los mejores porteros del mundo al lanzarse a su derecha para desviar el balón a tiro de esquina y lograr la mejor atajada del encuentro.

Keylor Navas ahoga el grito de gol de Haití

Sin embargo, Haití siguió presionando y al 82’ obtuvo su recompensa. Hervé Bazile regateó por la banda izquierda y ante una pobre marca de Giancarlo González mandó la redonda al área donde apareció Pierrot para alzarse en las alturas, rematar de cabeza y perforar las redes de un Navas que hizo hasta lo imposible para mantener su arco en cero.

Costa Rica se pierde el gol del triunfo

Con el empate, Costa Rica se colocó en el último lugar del Grupo D de la Concacaf Nations League con un punto, tres menos del líder, Curazao, aunque con un partido menos.

Mientras que Haití se quedó en el segundo peldaño con dos unidades en tres juegos.

Nations League.jpg

Nations League

Twitter/El Diez

1 / 6