Karim Benzema será juzgado por chantaje en 2015 a Mathieu Valbuena en concentración de Francia

El delantero del Real Madrid conocerá la determinación del juzgado por supuesto chantaje a su excompañero en los Bleus.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid y ex seleccionado de Francia, será juzgado por el Tribunal de Versalles por supuesta complicidad en el caso de chantaje con un video de contenido sexual a Mathieu Valbuena.

El caso data de 2015 cuando se vio presionado por extorsionadores a través de un amigo de Benzema para que persuadiera a Valbuena de pagar y así evitar que se difundiera un video íntimo con su esposa.

"La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló por su parte a EFE el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse en este sumario".

Los hechos comenzaron cuando en el verano de 2014 Axel Angot y Mustapha Zouaoui, que trabajaban para Valbuena en Marsella, se hicieron con el vídeo de contenido sexual en el que aparecía el jugador con su esposa.

A través de un conocido común, según la acusación, entraron en contacto con el futbolista en junio de 2015 para exigirle dinero a cambio de no difundirlo, relata la agencia de noticias EFE.

Valbuena se negó a pagar y puso los hechos en conocimiento de la policía. Entretanto, los presuntos chantajistas contactaron con otro jugador, Djibrill Cissé, para que persuadiera a Valbuena de que debía pagar. Como no tuvieron éxito, se dirigieron a Karim Zenati, amigo de infancia de Benzema, para obtener la mediación del madridista.

El 5 de octubre de 2015, durante una concentración de la Selección de Francia, Benzema fue a la habitación de Valbuena y le dijo que sería mejor que pagara para evitarse problemas.

El madridista sostiene que le dio un consejo de amigo, pero la acusación consideró que era una medida de presión, por lo que le imputaron el 5 de noviembre de 2018 por un delito de complicidad en chantaje, por el que puede ser condenado hasta a cinco años de prisión.

Karim Benzema, desde entonces, no volvió a ser convocado por los Bleus , pese a que no existe algún tipo de veto oficial al respecto. El jugador del Real Madrid no será juzgado por la acusación más grave de asociación de malhechores, informó el abogado del jugador.

Primero Damm, ahora Benzema y Piqué estuvieron en lujoso restaurante de Salt Bae