Jürgen Klopp lanza dardo a rivales en la Premier controlados por "oligarcas"

El técnico del Liverpool cargó contra equipos rivales que gastan mucho como Chelsea y Manchester City.

TUDN.MX
logo

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, cargó en contra de rivales que gastan fuertes cantidades en la Premier League y señaló que los 'Reds' es un "equipo diferente".

En una entrevista para la emisora BBC 5 Sport, Klopp lanzó un fuerte dardo a equipos como Chelsea y Manchester City que han gastado de forma importante no solo en el actual mercado de verano sino, también, en los últimos años.

"Vivimos en un mundo en este momento con mucha incertidumbre obviamente. Para algunos clubes propiedad de países y propiedad de oligarcas parece menos importante lo incierto que es el futuro, esa es la verdad", lanzó el estratega alemán.

"Nosotros somos un club diferente. Nosotros alcanzamos la final de la Champions hace dos años, ganamos hace un año y conseguimos la Premier League la temporada pasada por ser el club que somos. No podemos cambiarlo de la noche a la mañana y decir 'queremos comportarnos como el Chelsea, comportarnos como ellos'. Ahora han fichado a muchos jugadores. Eso puede ser una ventaja, por supuesto, pero eso significa que también encajar con bastante rapidez, no se trata solo de fichar calidad", agregó.

El Chelsea ha gastado poco más de 220 millones de euros en fichajes para el mercado de verano mientras que el Manchester City ha soltado alrededor de 80 millones de euros en este lapso.

El Liverpool, por otra parte, logró la contratación del lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas, procedente del Olympiacos, por 13 millones de euros.