Klinsmann deja de ser técnico de EEUU

La US Soccer anuncia el cese de Jürgen Klinsmann como director técnico de la Selección de Estados Unidos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos, nov. 21, 2016.-  Sunil Gulati,  presidente de la US Soccer, anunció que Jürgen Klinsmann deja el cargo de técnico de la Selección de Estados Unidos a partir de este lunes.

Gulati agradeció el trabajo del entrenador a lo largo de 5 años, además de que agradeció el esfuerzo y apoyo de los aficionados.

“Tomamos la difícil decisión de separarnos con Jurgen Klinsmann, nuestro entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos y Director Técnico. Queremos agradecer a Jurgen por su arduo trabajo y compromiso durante estos últimos cinco años, con  ​distintos logros considerables en el camino.

Muchos son conscientes de las victorias históricas. Él desafió a todos en la comunidad de futbol de los Estados Unidos a pensar en las cosas de diferente forma; gracias a sus esfuerzos crecimos como una organización y le deseamos lo mejor a nivel profesional para su futuro.

Confiamos en que tenemos jugadores de calidad para ayudarnos a avanzar a Rusia 2018;  la forma y el crecimiento del equipo hasta este punto nos dejó convencidos de que tenemos que ir en una dirección diferente.

El próximo partido es a finales de marzo, por lo que tenemos varios meses para reorientar el grupo y determinar la mejor manera de asegurar un viaje exitoso para nuestra octava Copa del Mundo de forma consecutiva.

Con el apoyo y los esfuerzos de millones de aficionados, patrocinadores, medios de comunicación y amigos, esperamos con interés el progreso de nuestra selección en el juego que todos amamos”.

El martes se realizará una videoconferencia con los medios de comunicación para dar a conocer más detalles.