Así jugó el Bayern Múnich

Douglas Costa fue la principal amenaza del Atlético de Madrid en la ida de Semifinales de la Champions

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MADRID, España, Abr. 27, 2016.- Así jugó el Bayern Múnich frente al Atlético de Madrid en el encuentro de ida de Semifinales de la Champions League , disputado en el Estadio Vicente Calderón (1-0).

Neuer (6): vencido en el gol del Atlético de Madrid, negó la gloria a Griezmann poco después del 1-0. Se mostró seguro en el juego aéreo y fue ayudado por la madera en una acción individual del delantero rival Fernando Torres.

Lahm (6): Extensión de Pep Guardiola sobre el césped, el capitán del Bayern Múnich alternó su presencia en el lateral con apariciones como interior derecho. Exhibió en alguna ocasión la virtud de su disparo lejano, pero su empuje resultó insuficiente.

Javi Martínez (5): en la previa del choque se presentó como baza aérea y, precisamente, fue la estrategia la que le brindó una inmejorable ocasión para equilibrar el marcador. Ganó a sus rivales en el salto y exigió a Oblak en una de las ocasiones más claras de su equipo. Sufrió, en defensa, la velocidad de El Niño.

Alaba (6): la cruceta, en el minuto 54, impidió al defensa austríaco castigar las dudas del Atlético de Madrid. Protagonista en la salida de balón del Bayern Múnich como zaguero central, se reubicó en el lateral izquierdo tras la salida de Bernat.

Bernat (5): la presión de la escuadra anfitriona le llevó a contener su vocación ofensiva. Fue uno de los cuatro jugadores señalados en el gol atlético y el tercer hombre relevado por Guardiola.

Xabi Alonso (5): rendido en el eslalon que permitió a Saúl entregar el 1-0 al Atlético de Madrid, tomó el mando en la segunda mitad. Su mejoría coincidió con la del vigente campeón de la Bundesliga, contenido en el Vicente Calderón por la solidaridad de los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Arturo Vidal (6): planteó batalla en el centro del campo, aceptó el cuerpo a cuerpo con los jugadores colchoneros pero se perdió más de una vez en la pelea y en la disputa verbal. Fue amonestado.

Thiago (6): eclipsado por el oficio de Saúl, Koke, Gabi y Augusto Fernández en el centro del campo, el internacional español trató de imprimir velocidad al juego del Bayern de Múnich. Sus pases no encontraron profundidad.

Coman (5): la responsabilidad de ejercer de titular y no de revulsivo pesó sobre el joven jugador francés, más voluntarioso que certero en sus incursiones desde el flanco derecho. Con un veloz eslalon en solitario dejó su impronta en el arranque de la segunda mitad, pero Guardiola lo relevó en el minuto 54.

Lewandowski (6): reducido por Savic y Giménez en el primer periodo, el polaco demandó un mayor protagonismo tras la pausa. Se ofreció de espaldas, pidió el balón en profundidad y se midió con espacios a la zaga colchonera. Comandó la reacción bávara, pero le faltó el gol.

Costa (7): Eléctrico, como en él es habitual, el brasileño se erigió en una de las principales amenazas del conjunto muniqués por su velocidad y desborde. Valiente en el uno a uno contra Juanfran, se vio disminuido las veces que su marcador estuvo auxiliado por el goleador Saúl Ñíguez.

Ribéry (5): dispuso de la última media hora y jugó incrustado en la banda izquierda. No encontró opciones de disparo a pierna cambiada, un recurso habitual en un jugador al que las lesiones alejaron del nivel que le condujo hasta el podio del Balón de Oro.

Müller (s.c.): ausente en el 'once', sustituyó a Thiago en el minuto 70. Veinte minutos no le bastaron para lucirse ante la meta Oblak.

Benatia (s.c.): entró por Bernat en el minuto 77.