Jugador del Sporting quiere ir a la guerra “pero no sé disparar” para defender a Ucrania

El lateral Vasyl Kravets dijo que quiere ayudar a su gente en un conflicto bélico del cual “todo es culpa de Putin”.
Lead
Cortesía Sporting Gijón
Vasyl Kravets, jugador del Sporting Gijón, quiere ir a la guerra para defender a Ucrania de Rusia.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Vasyl Kravets, lateral ucraniano del Sporting Gijón español, expresó su deseo de ir a la guerra para defender a su gente de los ataques bélicos de Rusia , aunque admitió que no lo hace debido a que no sabe usar armamento militar.
"Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente, pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma, pero la verdad es que quiero ayudar.
“Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", contó Kravets a Radio Marca en España.
Vasyl Kravets culpó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de desatar la guerra contra Ucrania, un conflicto que no es ajeno al resto del mundo como tampoco al ámbito deportivo, que también ha reaccionado al respecto.
"Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos”, añadió Vasul Kravets.
Video: Futbolista mexicoamericano tendrá que abandonar Ucrania tras conflicto bélico