Jugador pide detener la liga de Bielorrusa tras casos de COVID-19

Momo Yansane confesó en redes sociales que varios miembros del Isloch padecen la enfermedad.

logo

El delantero guineano del Isloch Momo Yansane pidió la suspensión de la Liga de Bielorrusia tras anunciar que varios miembros de su equipo padecen el COVID-19.

Yansane solicitó que se pare la única competición europea que está en juego y que este fin de semana alcanza la novena jornada o, al menos, que su equipo sea puesto en cuarentena.

"Les informo que varios miembros de nuestro club están enfermos de COVID-19. Les deseo buena salud. Quiero medidas sanitarias, incluida la cuarentena, durante varios días antes de cualquier continuidad. Que Dios ayude", indicó en su cuenta de twitter el atacante africano.

Los casos de coronavirus ya han aparecido en varios clubes de la Liga de Bielorrusia. Según los medios locales, un futbolista y un miembro del cuerpo técnico del Energetik están contagiados.

Publicidad

Además, la Federación Bielorrusa de Fútbol suspendió el partido de este viernes entre el FC Minsk y el Neman Grodno porque uno de los jugadores de la plantilla local presenta síntomas de COVID-19, tal y como confirmó un portavoz de la entidad.

Por eso, el Minsk, duodécimo clasificado en la liga, ha tenido que cancelar los entrenamientos del equipo.

No ha habido, sin embargo, respuesta alguna de la Federación de Bielorrusia a la petición de Yansane. De hecho, su equipo, el Isloch, juega el próximo domingo con el Dinamo Minsk en su compromiso de la novena jornada

Bielorrusia, que tiene casi 27.000 casos de coronavirus y 151 muertos, decidió dar comienzo a la liga en marzo pese a la pandemia y, a día de hoy, es el único torneo del continente aún en marcha.

Publicidad

Con información de EFE.

11 fanaticos de carton.jpg

Fanáticos de cartón en los deportes

1 / 17