Jugador del Montpellier despierta de un coma inducido por coronavirus

A pesar de eso, Junior Sambia sigue delicado de salud en la unidad de cuidados intensivos.

logo

Junior Sambia, mediocampista del Montpellier de la Ligue 1, despertó de un coma artificial que le indujeron tras la gravedad de sus síntomas por culpa del coronavirus este viernes, pero se mantiene en la unidad de cuidados intensivos.

Su agente, Frederic Guerra, dio a conocer que el mediocampista de 23 años ya despertó y se encuentra estable, aunque aún no hay mejoría.

“Ayer (por el viernes) habían dejado de darle productos anestésicos para ver si podía respirar por sí mismo. Aun no tenemos los resultados porque está despertando, pero eso ya son buenas noticias”, explicó Guerra a L’Equipe.

“Nos dijeron que está estable. Eso significa que no mejora, pero que tampoco empeora. Lo bueno en estos momentos es que se está despertando. Hay que ser positivos y pensar que Junior saldrá de esta”, agregó.

Publicidad

Guerra señaló que Sambia se infectó mientras salía a realizar compras de suministros, ya que el jugador seguía las indicaciones del gobierno de quedarse en casa.

“Está siendo complicado, estaba respetando el encierro. Lo debe haber contraído mientras compraba. Sufrió tres días de diarrea severa, como gastrointeritis. Luego, se fue al hospital el martes por la mañana. Cuando lo vi acababa de recibir los resultados por COVID-19, que dio negativo. Luego, su condición empeoró en relación a sus pulmones. Tuvo que volver al hospital y luego cambió a otro, en el que le indujeron en coma artificial”, indicó.

Jugadores superaron COVID-19.jpg

¡Estos jugadores son unos campeones!

AP Images

1 / 15