Un jugador de Alemania da positivo de COVID-19

Pese al caso, la Federación Alemana de Futbol confirmó que el partido eliminatorio ante Islandia se realizará.
Alemania da un positivo por COVID-19 previo a partido
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jonas Hoffmann, jugador del Borussia Mönchengladbach, dio positivo horas previas al partido de Alemania frente a Islandia en las eliminatorias de la UEFA rumbo al Mundial Qatar 2022 .

Sin embargo, autoridades sanitarias de la Federación Alemana de Futbol (DFB), confirmaron que el encuentro no corre riesgo y se llevará a cabo este jueves a la 1:45 PM, tiempo del centro de México.

"El partido definitivamente se jugará", dijo el portavoz de la DFB, Jens Grittner, al Servicio de Información Deportiva (SID).

Jonas Hoffmann es un caso asintomático, pero hay otro jugador que debió ser aislado debido a que es considerado como contacto de primera categoría con el futbolista del Gladbach.

Marcel Halstenberg, defensa del Leipzig de la Bundesliga , es el caso de primer contacto con Hoffmann, de acuerdo a fuentes del diario alemán Sport Bild y quien pese a no ser positivo, no se tomarán riesgos y fue descartado.

"Naturalmente se trata de una mala noticia antes del partido, para el seleccionador y para todo el equipo", dijo el director de selecciones de la DFB, Oliver Bierhoff.

"Sin embargo, confiamos en que se trate de un caso aislado puesto que hemos seguido disciplinadamente los planes de seguridad biológica. Naturalmente acataremos todas las medidas que tomen las autoridades”.

El juego frente a Islandia es el primero de tres encuentros eliminatorios de Alemania rumbo a la próxima Copa del Mundo; el domingo visita a Rumania y el 31 de marzo recibe a Macedonia del Norte.

Joachim Löw dejará la Selección de Alemania