Juez rechaza demanda de las jugadoras de Estados Unidos contra la Federación

Las bicampeonas del mundo pedían tener los mismos ingresos que el equipo varonil.

TUDN.MX
logo

Un juez federal declinó la demanda de las jugadoras de la seleccción femenil de Estados Unidos contra la Federación de Futbol para tener el mismo salario que los miembros del conjunto varonil.

En un fallo de 32 páginas, Gary Klausner, juez de la Corte del Distrito central de California, en Los Ángeles, rechazó la demanda emitida por la escuadra femenil por discriminación salarial, sin embargo, el juez accedió a que otras peticiones, entre las cuales se encuentra la diferencia de trato en áreas como viajes y estancias del equipo, puedan ser valoradas por un tribunal.

Molly Levinson, quien es la vocera de las jugadoras, se mostró decepcionada tras el resultado de la demanda, aunque advirtió que apelarán la resolución.

"Estamos sorprendidas y decepcionadas con la decisión de hoy pero no renunciaremos a nuestro duro trabajo por la igualdad de salario. Confiamos en nuestro caso y estamos firmes en nuestro compromiso de asegurar que las niñas y mujeres no serán menos valoradas por su género", expresó Levinson en un comunicado.

"Hemos aprendido que existen tremendos obstáculos para el cambio. Sabemos que se necesita valentía y coraje y perseverancia para hacerles frente. Apelaremos y seguiremos adelante", agregó.