Riquelme sobre Messi: “Es más español que argentino”

El argentino admitió que le hubiera gustado jugar más con su compatriota en la Selección de Argentina.

logo

Juan Román Riquelme fue claro y señaló que Lionel Messi es más español que argentino por el hecho de tener desde los 10 años en el país europeo alejado del estilo de juego que predomina en el futbol sudamericano, a lo que no está acostumbrado.

“Messi vivió 20 de los 30 años de su vida en España, es más español que argentino, acá en Sudamérica se juega de otra forma, en Barcelona todo funciona perfecto, tiene otros compañeros y se le hace todo más fácil.

"Messi juega desde los 10 años en Barcelona y juegan desde esa categoría de la misma manera. Acá le tocó con Bauza, Sabella, que juegan de otra manera."

Riquelme dio una entrevista al programa Intrusos y comentó que Maradona y Messi se sientan en la misma mesa por lo que han aportado al futbol.

Publicidad

"Maradona junto con Messi es el más grande. Fui compañero de Maradona y después no tuve más relación. Fui afortunado de jugar a la pelota con él y Messi”.

También admitió que hubiera estado encantado de poder darle a Messi un apoyo extra para conseguir éxitos en la Albiceleste.

"Tengo una cuenta pendiente haber jugado más partidos en Argentina y jugar otro Mundial. Me hubiese encantado jugar más con Messi y ayudarlo. Pero tomé esa decisión. Me criaron de una sola manera.

"Me hubiese encantado compartir más tiempo con Messi en la Selección. No me arrepiento de haberla dejado pero me hubiese gustado jugar más. Mi mamá no habla mucho, pero cuando le dije que dejaba la Selección me dio un beso y me dijo: 'te quiero mucho'".

Publicidad
1mx.jpg

Los 11 amigos del Chaco para su despedida

Getty Images/Mexsport

1 / 12