Juan Reynoso llama a "imitar y aprender" de la MLS

Pablo Aguilar aseguró que este tipo de encuentros hacen crecer futbolísticamente a las dos ligas.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Juan Reynoso reconoció la importancia del Juego de las Estrellas tanto para el futbol estadounidense como para la Liga BBVA MX con el fin de crecer, el entrenador habló sobre la importancia de aprender e imitar la organización estadounidense luego de perder con la MLS en penales por 3-2 .

"Un aprendizaje total, nos suma todo, ni qué se diga a los jugadores. Los ves a todos entusiasmados por colaborar. Sólo pueden jugar un número de minutos y eso hace que los equipos no dispongan de su total potencial. Estamos tan cerca y pareciera que estamos tan lejos, creo que necesitamos ambas ligas”, comentó Reynoso en conferencia de prensa.

El encuentro fue un espectáculo total para la afición que asistió al Banc of California, la casa del LAFC de Carlos Vela, aunque al principio se vio opacado por el grito homofóbico de la afición que incluso pausó el encuentro por unos minutos.

"Creo que esto se tendría que repetir porque ambas partes crecemos de forma simultánea, hoy fue un lindo espectáculo, organización de primer mundo. Hay muchas cosas por imitar y sobre todo por aprender".

Por su parte, Pablo Aguilar reforzó el comentario del entrenador de Cruz Azul y habló de la importancia de disputar este tipo de partidos entre las dos ligas, llamó a seguirlo haciendo, se dijo afortunado y agradecido por la oportunidad de poder disputar el encuentro representando a la Liga BBVA MX.

“Podría decirte que es una experiencia muy bonita, compartir con figuras de diferentes equipos, algo muy importante, en lo personal, yo estoy más que orgulloso de estar aquí, de que confiaron en mí, es algo significante, muy bueno. Ojalá que se siga haciendo porque la gente lo disfruta y los jugadores igual”, cerró.

El juego empezó candente entre la Liga BBVA MX y la MLS con un par de llegadas por ambos bandos, pero con un equipo estadounidense más peligroso, incluso Memo Ochoa salvó una gran jugada de gol.

La MLS supera a la Liga BBVA MX con drama y penales