Juan Mata se siente privilegiado

Juan Mata, mediocampista del Manchester United, asegura que vive una etapa 'fantástica' y se siente 'privilegiado'

logo

MADRID, España, nov. 10, 2016.- Juan Mata, mediocampista internacional español del Manchester United, aseguró que tras un verano en el que se contaron "cosas que no eran verdad" en la prensa inglesa sobre su futuro, a día de hoy se siente "un privilegiado" respondiendo en el campo "en una etapa fantástica".

Mata se convirtió en una de las voces de mayor experiencia de la Selección de España. Ante el adiós de unos internacionales y las ausencias por lesión de otros como Sergio Ramos o Gerard Piqué, en esta convocatoria es el tercer capitán. A sus 28 años, se siente en uno de los momentos más dulces de su carrera.

"Me siento un privilegiado cada vez que vengo, son ya ocho años y desde el primer momento siento la misma ilusión en cada convocatoria. He tenido la suerte de estar en la mejor generación del futbol español, es positivo porque hemos ganado muchísimas cosas, pero a nivel personal la competencia era muy alta y difícil de hacerte hueco. Ahora, con 28, estoy en una etapa fantástica para un futbolista profesional y siento que tengo mucho por dar a la selección. Ojalá pueda seguir mejorando los promedios. Veo mi nombre con leyendas y quiero seguir mejorándolo", reflexionó.

Publicidad

En este curso pese a que el Manchester United se muestra irregular, Mata se ganó la confianza del técnico que no apostó por él en el Chelsea, el portugués José Mourinho, y está jugando.

"La temporada a nivel grupal no ha arrancado como todos esperábamos pero seguimos ahí porque la Premier es una liga en la que casi todos los grandes pierden puntos cada jornada. A nivel personal estoy contento y disfrutando en el terreno de juego. Un mes muy bueno con el nivel que pude aportar y con muchas ganas de seguir hablando en el terreno de juego, que es donde me expreso mejor después de un verano extraño donde salieron cosas que no era verdad", aseguró.