Juan Carlos Osorio ya firmó como DT en América de Cali

El técnico del Tri en Rusia 2018 buscará ganar la Copa Sudamericana con los escarlatas.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El estratega Juan Carlos Osorio, exDT del Tri, fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del América de Cali . Su llegada era un hecho la semana pasada, cuando los Diablos Rojos lo anunciaron en su cuenta de twitter con un emoticón de su famosa libreta.

"Inicia la era Osorio. ¡Bienvenido a La Pasión de un Pueblo!", escribió el club escarlata en Twitter, donde publicó una imagen del entrenador de 59 años tras la firma que lo vincula al cuadro colombiano.

La carrera de Osorio tomó impulso por el buen trabajo hecho durante su primera etapa en el Atlético Nacional, en la que obtuvo tres títulos de liga, dos de Copa Colombia y una Superliga entre 2012 y 2015, así como fue subcampeón de la Copa Sudamericana de 2014.

Fue preparador físico y luego asistente técnico en Manchester City. Entrenó a Millonarios y Once Caldas, con el que ganó el Torneo Finalización de Colombia en 2010. Estuvo en Chicago Fire y New York Red Bulls. Puebla y al Sao Paulo.

Osorio también fue el seleccionador mexicano con el mejor porcentaje de efectividad en las últimas tres décadas, al ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas y llevó al Tri a los octavos de final del Mundial de Rusia.

En ese torneo su equipo es recordado por haber vencido 1-0 a Alemania en la primera jornada del Grupo F. le ganaron a Corea del Sur, perdieron con Suecia y Brasil los elimina en Octavos de Final.

Como entrenador del América, Juan Carlos Osorio tendrá como principales retos la Copa Sudamericana, en la que su equipo se verá la cara en octavos de final contra Athletico Paranaense, y la liga colombiana, de la cual el conjunto caleño es bicampeón vigente.

América de Cali calienta anuncio de Juan Carlos Osorio como DT