Juan Carlos Osorio necesita tanque de oxígeno en recuperación por coronavirus

El exentrenador colombiano de la selección mexicana se recupera tras haber dado positivo.

PATY TERÁN
logo

Después de que surgió la noticia de que Juan Carlos Osorio dio positivo por COVID-19, este miércoles se informó que el exentrenador de la selección mexicana lleva algunos días asistido con un tanque de oxígeno, pero su avance parece ser satisfactorio.

Según información de DirectTV Sports, Osorio lleva casi cinco días con un tanque de oxígeno en su domicilio, mientras que su esposa, también contagiada, se encuentra internada en un hospital. Hace una semana el extimonel del Tri en Rusia 2018 se contagió de coronavirus.

"Confirmado el positivo por COVID del profesor Juan Carlos Osorio. Se encuentra en rigurosa cuarentena. Espera evolución positiva de su salud. Temible es este virus que ataca en cualquier momento. Bendiciones de Dios para su protección", publicó en su cuenta de Twitter el periodista colombiano Esteban Jaramillo.

Radio Caracol informó que el director técnico presentó síntomas fuertes relacionados al coronavirus y también el positivo de su esposa Julieth Ceballos.

Noviembre ha sido duro para el 'Profe' Osorio, ya que a principios del mes fue cesado de su puesto en el Atlético Nacional durante su segunda etapa, en donde dirigió 41 partidos con un saldo de 17 victorias, 15 empates y nueve derrotas.

Con la selección mexicana, Osorio estuvo desde octubre de 2015 hasta julio de 2018 y asistió al Mundial de Rusia 2018, en donde sorprendió con un debut con triunfo sobre Alemania, quien entonces poseía el título de vigente campeona del mundo.

Tras su aventura con el Tri tomó las riendas de la Selección de Paraguay donde sólo estuvo seis meses y renunció alegando razones familiares.

Martino no critica proceso de Juan Carlos Osorio