Juan Carlos Osorio será DT en América de Cali y ya empezó el anuncio

El extécnico de la selección mexicana firmará por dos años con los Diablos Rojos.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América de Cali hizo cimbrar las plataformas digitales con el anuncio previo de su nuevo director técnico , que será Juan Carlos Osorio, quien dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018 y después al Atlético Nacional colombiano.

En la presentación pusieron un fondo rojo con una libreta similar a la que usa el técnico para realizar sus anotaciones con la pluma roja y la azul. La famosa “libreta de Osorio”. Señalaron medios colombianos que serán dos años de contrato.

Hace más de un mes América de Cali insistió que Osorio era el técnico que buscaban y el presidente reveló que Juan Carlos le dijo que sí, pero había algunas peticiones de refuerzos y permanencias en el plantel para poder firmar.

Juan Carlos Osorio le dijo a un periodista colombiano que buscaba dirigir en Cali y lograr la ansiada Libertadores con América, título que se le ha escapado a los Diablos Rojos a pesar de haber disputado finales.

“Quiero quedarme en Colombia y me gustaría dirigir en Cali, una ciudad en la que no he trabajado. Quiero lograr el título de Copa Libertadores con América, ya que con Nacional inicié ese camino y Reinaldo Rueda obtuvo esa copa”, fue lo que comentó a un reportero de su país.

El jerarca del club, Tulio Gómez, reveló en mayo que Osorio pidió que se quedaran Sánchez, Vergara y Yesus para tener un equipo con atacantes competitivo. El dirigente aceptó hacer una buena inversión para tener a su DT ideal.