Juan Carlos Osorio se queda

Guillermo Cantú confirma la continuidad de Juan carlos Osorio como técnico de la Selección Mexicana
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Juan Carlos Osorio se queda
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 23, 2016.- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó este jueves la continuidad de Juan Carlos Osorio como técnico de la Selección Mexicana , reconociendo que la derrota el 7-0 ante Chile en la eliminación en la Copa América Centenario fue motivo de un análisis profundo del trabajo hacia el interior del representativo mexicano y toda su infraestructura.

“Derrotas así, más allá que sean o no accidentes del futbol, permite analizar el fondo de ella. Eliminar todo de tajo sería fácil, hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado octubre. Todos somos responsables y de eso no hay vuelta de hoja".

Cantú reconoce como un fracaso la eliminación del equipo mexicano de la Copa América.

“No nos gustó, a nadie. Estas derrotas te desnudan y te hacen ver mucho mejor la realidad. Quedamos fuera, fue un fracaso”.

La continuidad de Juan Carlos Osorio tiene como objetivo final la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“El proyecto incluye el camino a Rusia 2018, hay que prepararse bien para hacer una buena eliminatoria. Estamos convencidos de que podemos jugar de igual a igual con todos los rivales. Para lograr eso debemos tener esa competencia”.

El directivo reiteró la confianza en el proyecto de Osorio al frente de la Selección Mexicana y negó que se hubiese dado alguna condicionante para su continuidad.

“La situación actual es dura, el hecho de vivir una derrota de este tamaño a nadie le gusta. Confío en el trabajo en equipo con su líder Juan Carlos Osorio. Si hubiéramos perdido 3-0 o 4-0, no estaríamos aquí”.

Señaló que en lo sucesivo las convocatorias seguirán siendo de acuerdo al rendimiento de los jugadores y se exigirá un convencimiento y compromiso total para formar parte del representativo nacional y también dio espaldarazo a la rotación de jugadores. 

“Las convocatorias se hacen de acuerdo al rendimiento de los jugadores. El que venga debe estar convencido de que juega para una Selección, no solo jugadores, igual cuerpo técnico y directivos.

"La rotación es inevitable. Soy un convencido de que la rotación hay que hacerla. A veces es por lesión, a veces es por suspensión y también a veces es para empezar a saber quién puede".     

Finalmente negó que se vaya a integrar a alguien al cuerpo técnico para trabajar en conjunto con el estratega colombiano.

“No va a venir nadie a incorporarse al cuerpo técnico. No llegamos a ese punto. La solución que vemos es la de la continuidad. Para conformar un equipo nos necesitamos decir la verdad, y la verdad a veces no nos gusta”.

Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, se negó a hablar sobre el tema. 

"Sí es para una entrevista o algo no. Yo creo que como le he dicho a todos este es el momento de asumir simplemente mis responsbailidades, que es todas y que todos ustedes opinen y más adelante lo haremos".