Juan Carlos Osorio deja de dirigir al América de Cali

El entrenador colombiano llega a un acuerdo para dejar al equipo tras malos resultados.
Juan Carlos Osorio queda fuera del América de Cali por malos resultados
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Juan Carlos Osorio, antiguo director técnico de la Selección Mexicana y también de Paraguay deja de dirigir el destino del América de Cali después de una racha de resultados negativos.
El América de Cali marcha en el 15º sitio de la clasificación de la Primera A, Liga de futbol de Colombia y donde Millonarios encabeza la tabla general con 29 puntos en tres partidos.
Los últimos tres partidos del América de Cali fueron derrota y su marcha es complicada entre los 20 equipos de la Liga, pues en 13 jornadas tienen 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas para 15 puntos.
La derrota más reciente de los Diablos Rojos fue el domingo pasado ante Deportes Tolima por 1-0 y los deja a 14 puntos de distancia del líder Millonarios.
La conducción provisional del equipo rojo de Cali fue encomendada a su ayudante Pompilio Páez y su primer desafío será, precisamente, contra Millonarios este domingo en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
Osorio fue contratado en julio de 2021.
Para entonces había conquistado títulos con Atlético Nacional y también había clasificado a México al Mundial de Rusia. Pero en América no pudo ratificar su desempeño.
Uno de sus principales objetivos en 2021 era ganar la liga y no pudo cumplirlo. Tampoco logró lugares de privilegio en la Copa Sudamericana que disputó en dos oportunidades en la temporada 2021 y también en 2022, cuando fue eliminado en la primera fase.
Osorio dirigió 47 partidos, de los cuales ganó 14, empató 11 y perdió 22.