Blatter admite uso de ‘bolas calientes’

Joseph Blatter, quien fuera presidente de la FIFA, admite que el uso de las bolas calientes y frías se usó en sorteos de la UEFA, ‘pero nunca en la FIFA’

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDA DE MÉXICO, México, jun. 13, 2016.- El suizo Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, admitió este lunes la existencia de las “bolas calientes y frías” en los sorteos de la UEFA, mas nunca fueron utilizadas en los realizados por su organismo.

En entrevista para el diario argentino La Nación, Joseph Blatter dice que en los sorteos en los que apadrinó por parte de la UEFA sí se usó este tipo de técnicas para favorecer a algunos equipos participantes.

“Bolas frías y bolas calientes. Eso existe entonces”, cuestionó el periodista de La Nación, a lo que Blatter dijo: “Claro que es técnicamente posible. No existen en la FIFA, pero fui testigo de sorteos, a nivel europeo, en los que eso sucedió. Pero nunca en la FIFA. Claro que se puede hacer, pero en mi caso jamás sucedió, jamás”.

Joseph Blatter comentó la forma en que se utiliza ese método de las bolas calientes y frías: “se ponen las bolillas antes en la heladera. La mera comparación entre unas y otras al tocarlas ya determina las bolas frías y las calientes. Al tocarlas ya se sabe qué hay”.

Asimismo, negó que él fuera corrupto como presidente de la FIFA, puesto que se “intentó encontrarme algo, pero no se me encontrará nada que haya violado alguna ley suiza y ninguna ley penal” y remató con que tiene la conciencia tranquila.