Aceptará veredicto

Joseph Blatter afirma que aceptará veredicto en apelación ante el TAS de su inhabilitación por seis años

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LAUSANA, Suiza, ago. 25, 2016.- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, aceptará el veredicto del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), según dijo el jueves en el primer día de su vista de apelación. Blatter fue condenado a seis años de inhabilitación en el organismo que rige el futbol mundial.

"Confío en que sea positivo para mí", dijo Blatter a periodistas.

El fallo del TAS podría demorarse varias semanas y contra él podría presentarse una alegación ante la Corte Suprema de Suiza.

Blatter, de 80 años, sostiene que no incumplió ninguna norma al autorizar un pago de dos millones de dólares al exvicepresidente de la FIFA, Michel Platini, en 2011. Ambos alegan que era dinero pendiente de pago por labores de consultoría que Platini hizo  para Blatter entre 1999 y 2002.

El conocido como "pago desleal" colocó a Blatter en el centro de una investigación de la fiscalía suiza por administración desleal el pasado septiembre. La pesquisa sigue abierta.

El comité de ética de la FIFA consideró que el pago fue un conflicto de intereses e inhabilitó a Blatter y Platini durante ocho años el pasado diciembre. Una apelación ante el ente rector del futbol mundial redujo ambas sanciones a seis años.

La apelación de Platini al TAS fue estudiada en mayo. El ahora expresidente de la UEFA dijo que apelará ante el Tribunal Federal suizo después de que su sanción quedara finalmente en cuatro años.

Las declaraciones de Blatter el jueves sugieren que no presentará ante la corte federal.

"Somos futbolistas, aprendimos a ganar pero también aprendimos a perder y esto no será el fin del mundo", señaló Blatter en el exterior del TAS.

Se espera que el comité de tres miembros que juzga el caso de Joseph Blatter respete el fallo emitido en el caso de Platini.

Si se mantiene la sanción, las esperanzas de Blatter para ser nombrado un día presidente honorario de la FIFA se disiparían.

El caso ya ahogó las posibilidades de Platini de suceder a Blatter al frente as FIFA, y lo obligó a ceder el control del ente rector del futbol europeo.

A su llegada a la vista, Blatter dijo que confiaba en que el comité del TAS "entenderá que el pago realizado a Platini fue realmente una deuda que teníamos con él".

"Esto es un principio, si se tiene una deuda, se paga", señaló.