Deja su huella

Asegura Joachim Löw que Josep Guardiola deja su sello en el Bayern Múnich y en la Bundesliga

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

BERLÍN, Alemania, Mayo 20, 2016.- Joachim Löw, técnico de la Selección de Alemania, dijo este viernes que el técnico español Pep Guardiola ha dejado un selló en el Bayern durante los tres años que ha estado en el club y en toda la Bundesliga y dijo que las críticas de las que ha sido objeto por no haber ganado la Liga de Campeones son injustificadas.

"Me parecen injustificadas porque en estos tres años Guardiola ha hecho mucho, ha mejorado a los jugadores en el trabajo diario y ha llevado al Bayern a un nuevo nivel", dijo Löw en una entrevista que publica este viernes el diario "Süddeutsche Zeitung".

"Bayern es un ejemplo en cuanto a dominio, buen juego y control de los espacios y todo eso lleva su firma. Guardiola ha dejado su selló en el Bayern y en la Bundesliga", agregó el seleccionador.

Interrogado acerca de su Guardiola había influido en su propio trabajo como seleccionador Joachim Löw dijo que ya desde antes de la llegada del catalán al Bayern él y su equipo había mirado mucho hacia España.

"Ya en los años anteriores estuvimos mirando hacia España que era la medida de todas las cosas. El futbol del Barcelona y de la selección española nos inspiró".