José Saturnino Cardozo dirigirá al CSD Municipal de Guatemala

El técnico paraguayo continuará su carrera como director técnico en Centroamérica.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Saturnino Cardozo, goleador histórico del futbol mexicano y actual entrenador, dirigirá al décimo club en su carrera tras anunciarse este jueves su llegada oficial al CSD Municipal de Guatemala.

Es la primera ocasión que Cardozo va a dirigir en Centroamérica; en su país, Paraguay, comandó al Olimpia en dos ocasiones, a la Liga de Nueva Italia y al Sportivo Luqueño. En México dirigió al Querétaro, Toluca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Chivas.

Con el CSD Municipal busca su primer título como estratega, profesión en la que comenzó en 2006 y que con 50 años de edad ahora experimentará en el balompié guatemalteco.

Cardozo, cabe recordar, es el cuarto mejor goleador del futbol mexicano en lo que hoy se conoce como Liga BBVA MX , con 249 goles, solo por detrás de Jared Borgetti, Carlos Hermosillo y Evanivaldo Castro ‘Cabinho’.

CSD Municipal es el club más ganador de Guatemala, con 31 títulos de Liga y 25 subcampeonatos; la última vez que levantó la corona fue en el Apertura 2019 y en el Apertura 2020 llegó a la Final, pero la perdió con Guastatoya.

Ese año, el Rojo fue eliminado en Cuartos de Final, la Liga Nacional de Guatemala aún no concluye y se encuentra en su fase de Semifinales.

Cardozo recuerda "el gol más bonito de la historia"