Jose Mourinho llamó retrasado a un jugador

Se trató de Cándido Costa cuando ambos coincidieron en el Porto en el año de 2002.

logo

Jose Mourinho llamó retrasado mental a un jugador en la época en que fue entrenador del Porto antes de ganar la Champions League en la temporada 2003-04 y de irse al Chelsea de la Premier League.

Se trata de Cándido Costa, elemento que era una promesa juvenil de los Dragones y que brillaba en la Sub-21 de Portugal, pero que quería más minutos en el primer equipo y habló con el estratega luso.

Mourinho: "Sería bueno para el fútbol terminar la temporada"

A casi 20 años de ese suceso, el jugador relata una de las pláticas que más se quedarán en su memoria: "Me senté con Mourinho para decirle que me quería ir y me dijo: 'Solo puedes ser un retrasado mental'".

Costa pidió salir del Porto y tuvo que comunicárselo a Mourinho. "Fui un estúpido. Yo era muy querido por los aficionados, tenía ese privilegio. Y tenía un rol importante en la Sub-21 portuguesa, pero apenas tenía minutos en el Porto.

Publicidad
infographic

"Yo quería jugar porque había jugado dos temporadas buenas en el Porto y pensé que era un momento decisivo de mi carrera. Acabé marchándome y cuando regresé Mourinho ya se había ido al Chelsea".

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Ese Porto había ganado Liga y UEFA en el año de su marcha y en el siguiente, Liga y Champions.

2 peliculas niños.png

The Sandlot / Nuestra pandilla

1 / 10