Con máximo respeto al City

José Mourinho, técnico del Manchester United, destaca la cualidad del City previo al derbi de este sábado en la Premier League

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MANCHESTER, Inglaterra, sep. 9, 2016-.José Mourinho, técnico del Manchester United, destacó la rivalidad con el 'vecino' Manchester City, al que digo que "para tener éxito, hay que ganar", en el que será el reencuentro con Pep Guardiola, en el primer duelo que protagonicen en el futbol inglés.

"Sé lo que significa un partido de este tipo. He participado en derbis de muchos países y varias ciudades. Es importante controlar las emociones porque para mí solamente es un encuentro frente a un rival muy bueno", señaló en su rueda de prensa.

Mira el previo del derbi entre Manchester City y el United 

Y dedicó elogios a su rival. "El Manchester City es muy buen equipo. Desde que llegaron sus nuevos dueños han tenido grandes entrenadores y excelentes jugadores. Ahora tiene un gran entrenador. Es un claro aspirante al título y hay que tenerle máximo respeto".

Realizó una lectura particular Mourinho de la ausencia del argentino 'Kun' Agüero por lesión en el derbi de Manchester. "Si estuviese disponible jugaría y ya sabríamos su alineación. Como no está, todo cambia y es más difícil. Parece una contradicción pero es así. Guardiola tiene muchas opciones. Puede jugar con Iheanacho, Sterling o Silva de falso nueve".

Respecto a su equipo, el Manchester United, el técnico portugués aseguró que tiene a "todos disponibles", ya que ha recuperado a última hora al armenio Henrij Mjitarián, que volvió con molestias de los partidos con su selección.

Y dedicó elogios al sueco Zlatan Ibrahimovic. "Es un futbolista fenomenal que ha llegado con 34 años al United y quiere aún más. No hay querido marcharse a China o Estados Unidos a por dinero. Quería un reto más difícil para jugar y ganar. No hace falta motivarle, es de una naturaleza fuera de lo común".

Avisó del peligro que tiene su rival en acciones a balón parado con la potencia de Ibrahimovic, Pogba y Fellaini. "Esto es imposible de controlar, nuestro objetivo es jugar mejor que en los anteriores partidos. Para ganar creo que hay que jugar bien y es lo que vamos a intentar".