Fuera miedos

Jorge Sampaoli afirma que el Sevilla no puede permitirse otra actuación como la que tuvo en el empate ante Eibar

logo

SEVILLA, España, sep. 23, 2016.- El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, aseguró que este sábado en San Mamés quiere ver a un equipo "distinto del que jugó ante el Eibar (1-1)", donde pasó "desapercibido", y que sus futbolistas no tengan "temor a buscar el triunfo", como percibió hace dos jornadas en el estadio de Ipurúa.

Antes del entrenamiento vespertino de este viernes, Sampaoli manifestó en rueda de prensa que siguió "todo un año al Athletic, cuando lo entrenaba (Marcelo) Bielsa", y considera que aunque "no ganó títulos, dejó un sello" que le "gusta", como "todos los equipos en los que valga más el juego que la táctica", como hacía César "Menotti y el Huracán de 1973".

El técnico sevillista se verá obligado a efectuar rotaciones en la visita de su equipo a San Mamés porque, a su juicio, "se abusa de los jugadores", al considerar que ya "la cercanía de cada partido es injusta para los futbolistas de elite", a los que las instancias federativas "deberían cuidar".

Publicidad

Por ello, Sampaoli indicó que le "ilusiona ser líder", lo que conseguirá de manera provisional con una victoria en Bilbao, pero "mañana habrá un rival complicado y el martes vuelve la Champions", por lo que "las circunstancias y los rivales lo van a poner complicado".

"Hay jugadores cansados que en Bilbao van a tener que jugar de salida. Apostaré por jugadores que compitan y que estén bien", anunció el argentino.

El juego del Sevilla aún no convence a su entrenador, que se escudó al decir que tiene a "jugadores muy nuevos y no ha habido mucho tiempo de conocimiento", pero estimó que se halla "en el proceso normal" para que "día a día el funcionamiento sea mejor".

Publicidad

Jorge Sampaoli reiteró que está "aquí para desarrollar un proyecto" en un "club que ha vivido grandes momentos con (Unai) Emery, y eso quedará", por lo que desea "pelear en todos los frentes para lograr lo que logró un entrenador tan importante" como el guipuzcoano.