Jorge Sampaoli, con la llegada de Messi: “Todas las miradas estarán puestas en la League 1”

Para el estratega sudamericano su presencia mermará en la equidad económica entre clubes.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain sigue causando estragos en el orbe futbolístico con opiniones encontradas de jugadores, ex-futbolistas y DT's.

Tal es el caso de Jorge Sampaoli quien dirigió al astro argentino en la selección, cuando asumió las riendas de la albiceleste para los últimos cotejos en las eliminatorias de cara a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Y es que, el técnico del Olympique de Marsella asegura que, si bien en lo futbolístico “para nosotros será una motivación especial, todas las miradas estarán puestas acá”, en la cuestión financiera representará una brecha importante entre clubes.

“Nos recuerda que el poder es más fuerte que la justicia… Sí, todos verán la Ligue 1 gracias a su presencia, pero también significa que la equidad se aleja. Reclutar al mejor jugador del mundo aumenta aún más la diferencia con otros clubes”.

Sin embargo, le deseó éxito a su compatriota, a quien considera el mejor del mundo.

“Ojalá que Leo la pase bien, sea feliz y disfrute de este certamen tan competitivo, difícil y diferente… Más allá de que juegue en otro equipo que no sea Olympique de Marsella, creo que le va a venir muy bien”.

Pero, la llegada del rosarino no sólo hizo mella en el pambol francés, también en el balompié teutón las opiniones no se hicieron esperar.

Fue el nuevo técnico del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, quien cuestionó indirectamente a la dirigencia del equipo parisino por haber logrado hacerse de los servicios del número uno del mundo, por lo alto de su costo.

“No entiendo del todo cómo hay equipos que pueden financiarse una operación así. Algunos clubes tienen más facilidades que otros y me tengo que frotar los ojos de asombro al ver algunas cosas”, sentenció.