Jorge Enríquez: “Hemos pensado salir corriendo a casa”

‘Chatón’, del Salamanca UDS, reveló que no creía que el coronavirus fuera a llegar tan lejos en España.

logo

Jorge Enríquez, ‘Chatón’, mediocampista mexicano del Salamanca UDS, compartió su experiencia en España en tiempos de cuarentena, voluntaria y por positivo de coronavirus; jamás imaginó un escenario como el actual y ha pensado en salir corriendo a casa, en México.

“Hemos pensado salir corriendo, salir a casa. Calculamos que los aeropuertos son zonas concurridas, los vuelos son lugares reducidos, espacios con mucha gente. Nosotros somos cuatro (en su familia) los que haríamos un viaje bastante largo y no es nada fácil tomar la decisión con los hijos, sí ha sido fuerte decidir quedarnos, pero es lo mejor”.

La información de los medios y vivir en uno de los países de mayores casos de víctimas por coronavirus ha dejado incrédulo a quien fuera medalla de oro en futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fallece Lorenzo Sanz, histórico presidente del Real Madrid por COVID-19

“Hace unas semanas estábamos viviendo normal a pesar de que sabíamos de Italia, Alemania, Francia y no lo creíamos. En lo personal no creía que fuera a llegar tan fuerte y en escasos dos días estábamos en cuarentena obligatoria, ahora se siguen multiplicando los casos. Cada vez va peor la cosa, cada vez hay más muertos, hay más contagios, menos recursos y no sabemos cuánto va a durar porque las noticias son peores.

Publicidad

“Desde el jueves nos dijeron que nadie podía estar en las calles y eso podía implicar una multa, y te pueden arrestar por estar en la calle. Cancelaron todo, liga y eventos masivos. No podemos estar en lugares que no sean necesarios, los hospitales ya están restringidos para ciertas personas. Si necesitas ir a hospital de urgencia necesitas primero llamar a un número y ellos te darán indicaciones”.

El ‘Chatón’ Enríquez señaló que se encuentra en constante comunicación con el resto de los mexicanos que militan en el Salamanca UDS, de quienes dijo todos se encuentra bien y con la esperanza de que la próxima semana haya mejores noticias.

“Nos hablamos mucho por los grupos de Whatsapp, llamadas, porque para todos es difícil, es complicado, es nuevo, preguntamos qué va a pasar, qué planes tiene cada quién. Si algunos se van, algunos se quedan. Si nos podemos echar la mano en la medida de lo posible. Todas esas cosas nos las hemos planteado”.

En el Salamanca UDS, además de Jorge Enríquez militan los mexicanos Andrés Sánchez, Juan Pablo Jiménez, Rodrigo Vera, Edwin Hernández, Ulises Torres, Ulises Zurita, Javier Medina, Kristian Álvarez, Jehu Chiapas, Martín Galván, Diego Aguilar, Néstor Calderón, Jesús de Lucio, David Aguilar y Fernando Monárrez.

Publicidad