Jordi Alba no polemiza con Diego Costa

Jordi Alba se pone al margen de declaraciones de Diego Costa tras partido de España ante Bélgica

logo

MADRID, España, sep. 2, 2016.- Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona y la selección española, evitó opinar sobre las declaraciones que, tras el partido contra Bélgica, realizó Diego Costa, y aseguró que los compañeros están con él, es un jugador "importante y da mucho" al grupo.

"No hago las mejores cosas, pero si fuera jugador del Madrid o Barcelona se diría que he hecho un gran partido, pero como no soy español... He hecho un buen partido, aunque no haya marcado, y creo que ha sido mi mejor partido con la selección. Muchas veces la lío pero otras veces con un poquito montáis una tempestad", dijo Costa al término del choque.

Preguntado por esas palabras, Jordi Alba no quiso entrar a valorar la declaración de su compañero y apoyó al futbolista del Chelsea.

Publicidad

"Respeto todas las opiniones. Él sabrá por qué lo dice. A mí no me parece ni bien ni mal. Los compañeros estamos con él, es importante, nos da mucho y si mete gol o no es lo de menos. Hace un trabajo excepcional y estamos contentos por como trabaja con la selección", confesó.

"Cada uno opina como quiere. Me pueden parecer injustas muchas cosas pero esto forma parte del fútbol y hay que aceptarlo. Como mejor se defiende es jugando como ayer, que hizo un partidazo. Uno se tiene que sentir bien con lo que hace y a mi entender, y al del resto de la selección, hizo un partidazo, aunque no metió, que es lo de menos", comentó Alba, que ve igual que otras veces a su compañero.

"Yo lo he visto igual. Siempre que ha venido ha trabajado mucho. No hay que dar más vueltas a las declaraciones. No hemos hablado del tema. Está bien como está y es bueno para nosotros el trabajo que hace", manifestó.

Publicidad

El lateral izquierdo del Barcelona se mostró contento por la victoria en el último partido amistoso ante Bélgica, en un choque que supuso el debut en el banquillo de Julen Lopetegui.

"El equipo salió con intensidad, con jugadores nuevos y con mucha ilusión por empezar una nueva etapa. Se vio que el equipo jugó muy bien, defensivamente se puso ganas, y estuvo compacto", apuntó.

El siguiente compromiso de España será el lunes, en León, frente a Liechtenstein, en el primer partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

"Espero que el ambiente sea bueno, como siempre, independientemente de los pitos a un jugador", manifestó Alba, que dio las claves para ganar al combinado centroeuropeo.

"Va a ser básico que cuando perdamos el balón lo recuperemos lo antes posible. Creo que los balones a la espalda, en segunda línea, hacen mucho daño, y va a ser básica tener la actitud de ayer", finalizó.