Jona comienza la pretemporada

Villarreal gana 1-0 al Hospitalet con participación de Jonathan dos Santos en los primeros 45 minutos

REDACCIÓN
logo

VILLARREAL, España, jul. 16, 2016.- Jonathan dos Santos afrontó este sábado su primer partido de pretemporada con el Villarreal donde jugó 45 minutos, al participar únicamente en la primera parte.

El conjunto valenciano debutó con victoria en la pretemporada frente al Hospitalet (1-0) en un choque donde los amarillos llevaron la voz cantante y, solo al final, pudieron hacerse con un merecido triunfo gracias a un tanto de Alfonso Pedraza.

Comenzaron bien los amarillos su andadura en esta pretemporada. Con triangulaciones rápidas, el Villarreal llegaba con facilidad al área franjirroja. En el 20, tras un centro de Mario, Soldado dejaba de tacón para Mario González y el canterano acertó a disparar, pero la pelota se marchó muy alta. Los visitantes trataban de sacudirse la presión, pero al Submarino le bastaba recuperar para marcharse arriba.

En el 36, Soldado se marchó por la derecha y conectó un buen disparo desde el pico del área que se marchó lamiendo el palo de Víctor. El Hospitalet no aparecía en ataque, pero se defendía con uñas y dientes ante un Villarreal que iba encadenando ocasiones. Al borde del descanso, Leo Suárez recortó al borde del ára y conectó un gran tiro que Víctor, muy concentrado, desvió a córner.

La segunda parte discurrió por los mismos derroteros: un Villarreal con el control del partido trataba de abrir brecha frente a un Hospitalet que, sin grandes alardes, repelía cada intento del Submarino. En el 53, Akram controló bien un balón largo y sirvió para Bakambu, cuyo disparo se marchó desviado.

El Villarreal llegaba con cierto desahogo y, en el 67, Alfonso probó suerte con un potente disparo desde fuera del área que, pese a coger un precioso efecto, se marchó pegado a la escuadra. Cinco minutos después, de nuevo Alfonso, recortó en el área y golpeó con mucha fuerza, pero Víctor repelió de nuevo.

Los amarillos dominaban, pero faltaba el gol. Un gol que pudo llegar a cinco minutos del final, cuando el Villarreal aprovechó una falta para marcar por medio de Bakambu, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del franco-congolés. En el 87, Alfonso cazaba un balón en el área y enganchaba un buen disparo para hacer el 1-0 después de que la pelota golpease un defensa. El Submarino, al fin, encontraba premio a su insistencia.

Ficha técnica:

Villarreal CF:

Once inicial: Sergio Asenjo; Mario, N’Diaye, Bonera, Adrián Marín (Jokic, 23’); Leo Suárez, Jonathan dos Santos, Larrea, Samu Castillejo; Mario González y Soldado.

Once segunda parte: Barbosa; Rukavina, Pantic, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cantalapiedra, Morlanes, Trigueros, Alfonso; Akram Afif y Bakambu.

CE l’Hospitalet:

Víctor; Ciria (Coppola, 85’), Javi Selvas, Savall (Castell, 68’), Jordi (Lucas, 80’); Imes (Lozano, 68’), Zamora (Jandro, 80’), Higón (Jiménez, 68’), Saúl (Vinicius, 80’); Mut (Pacheco, 56’) y Salinas (Tabala, 46’, Bueno, 73’).

Goles: 1-0, min. 87: Alfonso.